1. Inicio
  2. Destacados
  3. Dispares suertes tuvieron los chilenos en duplas del US Open

Dispares suertes tuvieron los chilenos en duplas del US Open

Dos compatriotas de tres posibles fue el saldo que dejó la jornada de hoy en duplas del Abierto de Estados Unidos.

Y fueron los varones quienes lograron sortear el primer obstáculo en el último major del año, ambos junto a raquetas argentinas.

Julio Peralta (34°ATP dobles) y Horacio Zeballos (32°) hicieron valer su condición de sembrados (13) dejando en el camino al danés Frederik Nielsen (67°) y el británico Joe Salisbury (40°).

El consolidado binomio avanzó luego de dos magas, 6-4 y 6-2, en un cotejo que tuvo 1 hora y 6 minutos de duración.

Por el paso a los octavos de final, “Big Julius” y “Cebolla” medirán fuerzas con los dueños de casa Austin Krajicek (78°) y Tennys Sandgren (677°).

Mientras que Nicolás Jarry (70°) y Máximo González (53°) superaron al español David Marrero (68°) y el polaco Marcin Matkowski (72°) también en sets corridos, 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 17 minutos de partido.

Un duro escollo deberán enfrentar por el paso al grupo de las dieciséis mejores parejas; la dupla octava preclasificada integrada por el neozelandés Michael Venus (17°) y el sudafricano Raven Klaasen (19°).

Tanto Jarry como Peralta volverán a saltar a la cancha en Nueva York este viernes a partir de las 14:00 horas en el caso de la “Torre” y desde las 16:00 horas en el caso del número uno del país en la modalidad.

Desafortunadamente Alexa Guarachi (80°WTA dobles) no pudo en su estreno, junto a la bielorrusa Vera Lapko (112°).

El binomio no pudo con las locales Sabrina Santamaria (59°) y Nicole Gibbs (249°), quienes se hicieron de la victoria por parciales de 6-1, 1-6 y 6-1 en 1 hora y 11 minutos.

Paso ingrato de la “gringa” por Flushing Meadows, en su segundo grand slam esta temporada, al que ingreso de forma directa en su mejor año profesional como doblista.

La medallista de oro en los Odesur de Cochabamba también disputó la competencia principal de Wimbledon, habiendo superado dos rondas clasificatorias.

Menú