Dos cruces entre compatriotas tendrá la jornada de este jueves en el XXII Torneo Internacional Junior UC Copa Mazda ITF (Grado 4, arcilla).
Uno de ellos estará protagonizado por Javier González (323°) y Patricio Gallegos (sin ranking).
El primero dio cuenta del argentino Santiago Franchini (889°) por parciales de 6-2 y 6-1, mientras que el segundo también se impuso sobre un trasandino, Facundo Bermejo (1493°) en tres mangas, 1-6, 6-2 y 6-2.
Mientras que la otra llave de cuartos la animará Daniel Ortíz (1064°), quien dejó en el camino en un entretenido partido a Garizon Abarzúa (955°) en tres mangas, 3-6, 7-5 y 7-5.
Ortíz chocará con Alan Sanson (713°), verdugo del brasileño Eduardo Taiguara (sin ranking) por parciales de 7-6(3) y 6-3.
El cuadro masculino tuvo como sorpresa la derrota de Sebastián Welch (290°), quien llegó a este certamen habiendo disputado todas las finales en el paso del circuito por la Quinta Región.
El primer sembrado del cuadro cayó frente al chileno-alemán Mariano Hasenkopf (1378°) por parciales de 6-7(2) y 3-6.
Hasenkopf será rival Nicolás Acevedo (854°) de gran campaña durante el circuito. El ariqueño superó al argentino Tomás Rodríguez (676°) por un contundente 6-2 y 6-0.
Mientras que Ignacio Becerra (409°) venció al rancagüino Daniel Núñez (1341°) por parciales de 6-4 y 6-3. Se enfrentará con el trasandino Agustín Riquelme (334°), verdugo de Martín Hurtado (1161°).
A su vez, la competencia femenina singles tiene a una sola representante local.
Se trata de Valentina Vásquez (513°), vencedora del choque nacional frente a María Ignacia Yapur (1097°) por parciales de 3-6, 6-0 y 6-1.
En busca de la final, la nominada para los Juegos Odesur reeditará la final de la Copa Club de Tenis Unión la semana pasada, ya que volverá a verse las caras con la venezolana Michelle Los Arcos (618°).
Junto con los cuartos de final masculinos y las semifinales femeninas en individuales, este jueves también se disputará la ronda de las cuatro mejores duplas en varones y el partido culmine de la modalidad en damas.
Precisamente en este cuadro se medirán por el título dos compatriotas.
Florencia Massardo junto a la venezolana Los Arcos chocarán con Josefa Fernández y la peruana Romina Ccuno.
Revisa el resto de los resultados más la programación completa en el siguiente enlace.