Foto: Córdoba Open
Jornada de dulce y agraz resultó la del día martes en el Córdoba Open. El campeonato ATP 250 tuvo en su programación a tres nacionales, dos de ellos avanzaron a los octavos de final.
Tomás Barrios (212°ATP singles) fue el primero en saltar a la cancha en una faena difícil frente al 83 del mundo, Daniel Galán.
El chillanejo, beneficiado con una de las wild cards entregadas por la organización, aprovechó la oportunidad alcanzando su mejor victoria en el profesionalismo; 7-6(6) y 6-2 sobre el colombiano.
Su siguiente desafío será el español Bernabé Zapata (76°), octavo cabeza de serie del campeonato. Dicho compromiso se jugará hoy, a eso de las 16:00 horas.
Luego fue el turno de Cristian Garin (103°). El número uno del país en sencillos arrastró su buena racha de la Copa Davis frente a Kazajistán, para superar al español Pedro Martínez (72°) en tres sets, 7-6(3), 2-6, y 6-0.
El nacional fue de menos a más, debiendo definir mediante un tie break el primer parcial y luego no poder contrarrestar la reacción del europeo en la segunda manga.
En el set definitivo Gago simplemente arrolló al español, para inscribir su nombre entre los dieciséis mejores. El campeón en la edición 2020 espera o por el portugués Joao Sousa (162°) y el local Tomás Etcheverry (81°).
Y las buenas noticias estuvieron cerca de extenderse. En el partido estelar de la jornada Alejandro Tabilo (146°) tuvo tres puntos de partido frente al local Federico Delbonis (131°), quien se hizo del compromiso por parciales de 7-6(8), 2-6 y 6-7(6).
Pese al traspié, Jano dejó buenas sensaciones, mostrando un buen nivel de juego en un compromiso que desafortunadamente se le escapó. Cabe señalar que Tabilo defendía la final del certamen.