Continúan las buenas noticias desde el Asunción Bowl (Grado 1, arcilla), escala paraguaya de la Gira COSAT.
En la última jornada cayó la primera consagración nacional a través de Martina Pavissich (1°COSAT) y Antonia Vergara (2°).
La pareja fue la mejor del cuadro de 14 años, al derrotar en el match por el título a la dupla compuesta por la dominicana Rosario Elmudesi (sin ranking) y la venezolana Andrea Noguera (46°) tras dos sets, 6-2 y 6-2.
Extraordinaria actuación de las nacionales, que con esta consagración llegaron a los tres títulos. Previamente se quedaron con la Copa Indervalle en Colombia y el Guayaquil Bowl de Ecuador.
A su vez en sencillos Pavissich pasó a su tercera final en lo que va de la Gira este 2020. En la ronda de las cuatro mejores derribó a la brasileña Gabriela Félix (5°) por parciales de 6-4 y 7-5.
En el último partido del cuadro la capitalina chocará con la brasileña Luana Paiva (10°), que eliminó a Vergara tras dos sets, 7-5 y 6-4.
Pero las buenas nuevas no terminan ahí. En la competencia masculina de 16 años Nicolás Villalón (5°) se instaló en las semifinales individuales, al vencer al boliviano Eduardo Núñez Del Prado (12°) en dos mangas, 7-5 y 7-6(5).
En busca de la final el segundo cabeza de serie del torneo tendrá un duro desafío con el tercer sembrado, el colombiano Nicolás Niño (4°).
Y en el cuadro de parejas, junto al penquista Alejandro Bancalari (9°) se instalaron en la final, tras superar a los bolivianos Andrés Urquiola (34°) y Santiago Vedia (42°) por parciales de 6-4 y 6-4.
Este viernes los chilenos irán por la consagración absoluta en la competencia guaraní, cuando enfrenten a la dupla integrada por el local Martín Vergara (1°) y el propio Niño.
Finalmente en el J1 de Lambaré (G1, arcilla) Jimar Gerald (162°ITF) vio frustrado su paso a las semifinales singles.
La iquiqueña radicada en España no tuvo chances con la italiana Matilde Paoletti (168°), quien se hizo del compromiso luego de dos mangas, 6-1 y 6-3.