El circuito juvenil COSAT comienza a llegar a su recta final. Eso indica su arribo a tierras brasileñas, donde se desarrollan las dos últimas competencias de la gira.
Uno de ellos es el Banana Bowl, torneo Grado 1 en todas las categorías, y que en sus primeros días tiene a compatriotas dando los primeros pasos en los cuadros individuales.
Jimar Gerald comienza a tomar protagonismo, tras superar el primer escollo en 14 años. La raqueta del norte del país superó a la local Giovana Gonzaga por parciales de 6-1 y 6-0.
Por el paso a los cuartos de final se enfrentará con otra brasileña, Ana Flavia Rodrigues.
En 16 años varones dos compatriotas sellaron su paso a la segunda ronda. Garizon Abarzua batió al local Mario Azevedo por 6-2 y 6-3. Su siguiente rival será el boliviano Nicolás Doria Medina.
Bastián Utreras se impuso sobre el brasileño Giovanni Pavin por 6-4 y 7-5. Por el paso a la tercera ronda se enfrentará con el cuarto preclasfificado, el argentino Bruno Caula.
Por su parte Patricio Gallegos quedó libre en el comienzo y en segunda ronda medirá fuerzas con el brasileño Guilherme Diniz.
Y en 18 años Matías Soto sorteó con éxito el arranque del certamen, tras dejar fuera de carrera al local Andre Russo por 6-2 y 6-3.
Por el paso a la tercera ronda se enfrentará con el francés Constantin Bittoun.
Revisa el resto de los resultados más la programación en el siguiente enlace.