Este fin de semana finalizó el Challenger del Biobío, competencia categoría 80 realizado en conjunto por la Asociación Regional del Tenis del Biobío, el Gobierno Regional y la Federación de Tenis de Chile. El campeonato tuvo un correcto desarrollo en las instalaciones del Club de Campo Bellavista, en Concepción.
Fue una semana de gran tenis, con dominio de los exponentes sudamericanos, al igual que el Challenger de Santiago disputado una semana atrás en el Club Manquehue.
En la ronda de los cuatro mejores, Tomás Barrios (145ºATP singles) vio frustrado su paso a la final del campeonato, tras caer frente al boliviano y campeón del certamen capitalino Hugo Dellien (101°), por parciales de 6-3 y 6-0.
El chillanejo puso fin a una importante semana, donde se reencontró con las victorias, además de superar las molestias físicas que le impidieron disputar la clasificación del Chile Open en el mes de febrero.
Por su parte, el altiplánico accedió por segunda semana consecutiva a una final en nuestro país, instancia en donde enfrentó al argentino Tomás Etcheverry (123°), quien eliminó en duelo de trasandinos a Renzo Olivo (217°) por 2-6, 6-2 y 6-4.
En la jornada cúlmine Etcheverry se tomó revancha de su eliminación a manos de Dellien en las semifinales en Santiago, y se consagró como el mejor del campeonato tras imponerse en sets corridos, 6-3 y 6-2.
En la ceremonia final estuvieron presentes el presidente de la Fetech Sergio Elías junto a nuestro Head Coach Patricio Cornejo, quienes hicieron entrega de los trofeos junto al presidente de la Asociación de Tenis del Biobío Enrique Liberona, el director del certamen Gonzalo González, más autoridades del club y de la región.