La última etapa del circuito COSAT por Chile en el primer semestre del año finalizó con cuatro títulos nacionales.
El torneo Grado 4 Copa Jorge Morales se llevó a cabo en las dependencias del Autoclub de Antofagasta, evento que tuvo a Juan Antona (116°COSAT) protagonizando la final individual en 14 años.
El chileno avanzó al último partido del cuadro tras derrotar en duelo de chilenos a Santiago Flores (134°) por 2-6, 6-2 y 6-4. Lamentablemente en la final no pudo con el brasileño Kilian Castell Postigo, cayendo por 6-0, 2-0 y retiro. En la “Perla del norte” Antona enfrentó su primera final singles a nivel COSAT.
La revancha la tuvo en el cuadro duplas. Junto a Agustín Acevedo (115°) derrotaron en la final a Flores y Benjamín Oyarzo (125°) en dos mangas, 6-2 y 6-1. Primer título para ambos en el circuito COSAT, mientras que los vicecampeones enfrentaron su segunda final en la competencia internacional.
Paralelamente en la misma categoría damas, nuestro país destacó en el evento en parejas, a través de Agustina Avendaño (sin ranking). La nacional junto a la japonesa Suzuno Nakamura (88°) se consagraron campeonas, tras vencer a Elena Rojas y la colombiana Valentina Muñoz por parciales de 1-6, 6-1 y 10-8. En Antofagasta Avendaño logró su primer título en el circuito COSAT, mientras que Rojas enfrentó su primera final en la competencia internacional
A su vez en 16 años la actuación local destacó en varones, quienes se apoderaron de los cuadros singles y dobles. En sencillos Antonio Blanco (209°) fue el mejor de todos. En semifinales superó a Vicente Morgan (274°) por 2-6, 6-0 y 6-1.
En el partido por el título enfrentó a Martin Luengo (224°) que dejó en el camino a Martín Cancino (538°) por 6-4 y 6-1. Luengo no pudo en la final con Blanco, quien se quedó con el trofeo luego de dos mangas, 6-0 y 6-1, consiguiendo su primera consagración COSAT en la especialidad.
Blanco también fue el mejor en duplas junto a Morgan. En la final el binomio derrotó a Luengo y Agustín León (294°) por parciales de 6-3 y 6-2. Tercer título duplas de Blanco en el circuito COSAT, mientras que para Morgan fue su primera consagración.