El primer torneo Futuro de la temporada en nuestro país aseguro a un compatriota en su última jornada.
Este jueves 15 de noviembre se disputaron los cuartos de final del F1 en Viña del Mar (15 mil dólares, arcilla) jornada que cerró con dos locales emparejados en semifinales.
El segundo cabeza de serie del torneo Juan Carlos Sáez (566°ATP) derrotó al suizo Mirko Martínez (1109°) por parciales de 7-6(5) y 6-4 luego de 2 horas y 6 minutos de partido.
La raqueta capitalina tendrá como siguiente escollo a Alejandro Tabilo (728°), quien por su parte eliminó del certamen al peruano Arklon Huertas Del Pino (720°) por 6-4 y 6-4 luego de 1 hora y 34 minutos de cotejo.
El de mañana en el Club de Tenis Unión será el tercer enfrentamiento entre ambos, con una victoria previa para cada uno. La última, triunfo de Sáez en la clasificación del Challenger de Punta del Este a comienzos de año.
En la parte alta del cuadro el argentino Mateo Martínez (527°), primer preclasificado del cuadro, eliminó a Víctor Núñez (995°) por parciales de 6-1, 4-6 y 6-2.
El trasandino será rival en semifinales del peruano Mauricio Echazú (673°), verdugo de Michel Vernier (901°) luego de tres mangas, 6-7(5), 7-5 y 6-0.
Además de la ronda de los cuatro mejores en sencillos, en la ciudad jardín se disputará la final duplas con un chileno en cancha.
Sáez junto al trasandino Martínez se medirán por el título con los incaicos Echazú y Jorge Panta.
Para acceder al desenlace en binomios, la pareja chileno-argentina derrotó a los juveniles Ignacio Becerra y Amador Salazar por parciales de 7-6(4) y 6-2.
Pese al revés, estos últimos ingresarán por primera vez al ranking profesional mundial, al conseguir sus primeras unidades en dobles.