1. Inicio
  2. Capacitación
  3. El inicio de una nueva Fetech: Este fin de semana se celebró el Primer Simposio del Tenis Chileno

El inicio de una nueva Fetech: Este fin de semana se celebró el Primer Simposio del Tenis Chileno

Todo un éxito resultó el Primer Simposio del Tenis Nacional realizado en el Hotel Novotel, en la comuna de Las Condes.

Durante dos jornadas, viernes 26 y sábado 27 de agosto, cerca de cincuenta personas en cada día, dieron vida a una instancia que marcará un antes y un después de nuestro deporte.

El directorio de la Fetech, los presidentes de nuestras Asociaciones de Tenis, representantes de los clubes de tenis del país, entrenadores y ex jugadoras y jugadores de nuestro deporte se reunieron, algunos como asistentes, otros como expositores, en una dinámica que consistió en ponencias alternadas con mesas de trabajo coordinadas por los monitores del Instituto del Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello, entidad dirigida por el ex jugador, finalista de la Copa Davis Jaime Fillol.

La primera jornada contó con la presencia del presidente de la Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica, quien fue uno de los encargados de dar el vamos a la actividad, en conjunto con el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Sergio Elías. Cabe destacar la presencia, además, del director del Instituto Nacional de Deportes Israel Castro, el Oficial de Desarrollo de la ITF para Sudamérica César Kist y de nuestro Head Coach, el también finalista copero Patricio Cornejo.

A lo largo del Simposio se expuso sobre desarrollo del tenis en regiones, tenis formativo, tenis femenino, capacitación, medicina deportiva, formación de un tenista, entre algunos de los aspectos tratados de gran manera por cada uno de los expositores, destacando entre las ponencias, la desarrollada por el medallista olímpico y ex 5 de la ATP Fernando González, quien también integra el Instituto del Deporte y Bienestar de la UNAB.

“Estas jornadas son para que entendamos que tenemos que juntar a todos los estamentos del tenis, tenemos que trabajar en conjunto y unidos para sacar adelante el tenis nacional. Los diferentes grupos y organizaciones del tenis debemos ser uno solo, no podemos trabajar de manera independiente porque el engranaje no funciona.

Es por ello que realizamos este Simposio, que buscábamos hacerlo antes y por distintas circunstancias no lo pudimos hacer. La idea era que nos pudiésemos escuchar todos y creo que lo logramos, acá nadie sobra y si logramos superar nuestras diferencias, este trabajo tendrá el resultado que buscamos” señaló el presidente Sergio Elías, tras el éxito de de los dos días de trabajo.

Menú