Sin compatriotas en singles continuará el Abierto de Tenis Femenino en Lins, en Brasil (10 mil dólares, arcilla).
En la jornada de hoy Bábara Gatica (837°WTA) vio frustrado su paso a la ronda de las cuatro mejores, luego de caer frente a la trasandina Constanza Vega (1030°) por parciales de 7-6(3), 2-6 y 0-6.
Pese a tomar ventaja en el primer parcial, la puentealtina tuvo pocas chances en las mangas restantes, alejándose del certamen en 1 hora y 46 minutos de partido.
Pese a este traspié, Gatica si pudo festejar en la competencia de binomios.
En compañía de la argentina Stephanie Petit derrotaron a las locales Nathaly Kurata y Eduarda Piai en sets corridos, 7-6(0) y 7-5 en 1 hora y 30 minutos de encuentro, sellando el paso a la final.
Gatica y Petit buscarán mañana el título del certamen frente a las argentinas Vega y Paula Ormaechea.