En la “Tierra de campeones” continúa el regreso de nuestro competencia juvenil.
Durante el último fin de semana se disputó el torneo Grado 3 Copa Club de Tenis Tarapacá, campeonato disputado en el mencionado recinto (superficie dura) y que sirvió de antesala para el primer torneo G1 del año, evento que ya está en marcha.
Dialogamos con Richard Tabormina, Head Coach de la Región del Tarapacá y director de ambas competencias, quien nos hizo una positiva evaluación del torneo G3 “Resultó una competencia que se desarrolló sin inconvenientes estuvo muy entretenido y el comportamiento de los jugadores excelente”.
Ahora el desafío es el G1 Copa Club de Tenis Los Cóndores. Como organización, ¿Cómo valoran el hecho de ser anfitriones de un torneo de estas características?
“Lo tomamos como un desafío muy grande, ya que siempre nos tenemos que mover a lo largo del país para poder competir en estos torneo. Para los jugadores de la zona es muy importante competir en su ciudad y lo han aprovechado al máximo”.
¿Cómo se han preparado para llevar a cabo este certamen?
“Lo organizamos con la Asociación de Tenis de Tarapacá. Lo más importante era tener las canchas del Club de Tenis Los Cóndores en buen estado, y para lograr eso, trajimos un verdadero maestro canchero, una eminencia del tenis nacional, don Manuel Lucero, con una vasta trayectoria (83 años), conocimiento de canchas, además de experiencia entrenando a jugadores. Estuvimos trabajando 7 días en las canchas para que ellas estuviesen listas para el torneo y lo logramos”.
¿Cuáles son los próximos objetivos de la región?
“En el corto plazo, tendremos los clasificatorios en el mes de octubre. Y a futuro, ojalá, podamos realizar 2 torneos G1 antes de que concluya el año”.
Una vez finalizado el G1 Copa Club de Tenis Los Cóndores y, tal como se anunció en diversos informativos de nuestra competencia, la próxima semana se sumarán los puntos que no han sido integrados al Ranking Nacional de Menores. Así también se considerarán las unidades que corresponden a la convalidación por las participaciones internacionales.
Ellos dominaron en el G3 Copa Club de Tenis Tarapacá
Los resultados del certamen disputado el fin de semana fueron los siguientes.
En damas, Celeste Salas fue la campeona en 12 años, luego de vencer a Sofía Peralta por parciales de 6-2 y 6-3.
En tanto Antonia Encalada fue la mejor en 16 años, luego de superar en el último partido del cuadro a Lisette Tapia en sets corridos, 6-0 y 6-1.
Por el lado de los varones, Carlos Silva se impuso en 12 años, al vencer a Víctor Salinas por 6-1 y 6-0.
Benjamina Pérez se quedó con la competencia de 14 años, al derrotar a Bruno Gálvez por 6-0 y 6-1.
Finalmente la competencia de 16 años se definió mediante un round robin, el que ganó Nicolás Álvarez, quedando Pablo Sepúlveda en la segunda posición.