Nuestros representativos +35 y +40 pusieron fin a su participación en el ITF World Tennis Masters Tour, competencia que se llevó a cabo en Lisboa, Portugal.
Ambos equipos definieron sus posiciones finales animando un cruce sudamericano frente a Argentina, siendo en las dos instancias victoria para los trasandinos.
En la categoría +35 Chile cayó por 3-0 en los play-off por la novena plaza. Abrió la serie Felipe Bunster, quien tropezó con Javier Ottaviani por parciales de 6-1 y 6-0.
La serie quedó sellada en favor de Argentina, con el triunfo de Pablo Pantano sobre Javier Ortíz en dos mangas, 6-2 y 6-0. En el dobles, Pablo Dannenberg y Héctor Barriga no pudieron con Facundo Carreño y Juan Pablo García luego de dos mangas, 6-2 y 6-3.
A su vez, el equipo +40 tropezó por idéntico marcador frente a los trasandinos, quedando en la séptima ubicación. En el primer punto Pablo Rojas cayó frente a Gustavo Antonijevic en dos mangas, 6-3 y 6-4.
La serie quedó irremontable con el traspié de Joan Ahumada frente a Pablo Cerutti en sets corridos, 6-1 y 6-0. En el dobles, Ahumada y Rojas no pudieron con Ariel Emiliano Furfuro y Federico Pontarolo luego de dos mangas, 6-3 y 6-2.
Ahora nuestros compatriotas serán parte de la competencia individual, la que comenzó este domingo 7 de agosto en la ciudad portuguesa.