El representativo nacional en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 no decepcionó.
Los grupos liderados por Guillermo Gómez y Carlos Marchant llegaron este sábado a seis definiciones por medallas, consiguiendo cinco preseas.
En la final individual masculina Marcelo Tomás Barrios superó al argentino Francisco Cerundolo por parciales de 7-6(5) y 6-4, colgándose el metal dorado.
Al igual que Daniela Seguel y Alexa Guarachi, quienes superaron en el desenlace del cuadro femenino en parejas a las paraguayas Montserrat González y Camila Giangreco por un doble 6-1.
La “Pantera” también disputó la final de sencillos, sin la misma suerte. Frente a la misma González tropezó por parciales de 6-4, 5-7 y 3-6, consiguiendo la medalla de plata.
El podio individual de damas lo cerró Fernanda Brito, al conquistar el bronce tras derrotar a la colombiana María Fernanda Herazo en sets cortos, 3-5, 4-0 y 10-8.
La última medalla la alcanzaron Gonzalo Lama y Guarachi a través del dobles mixto, venciendo en la disputa del bronce a los bolivianos Noelia y Federico Zeballos en dos mangas, 4-0 y 4-2.
Finalmente en el dobles masculino, Barrios junto a Alejandro Tabilo no consiguieron la medalla de bronce, al caer frente a los colombianos Eduardo Struvay y Cristian Rodríguez por 5-6(6) y 2-4.
Saldo positivo por parte de la Roja del Tenis, que mejoró con creces su participación en los Odesur disputados en Santiago el 2014, actuación que se completó con una medalla de plata y tres bronces.
Esta vez los dos metales doradas de nuestro deporte blanco elevó a 25 el número de medallas de oro conseguidas por Chile en Bolivia, asechando la tercera plaza ocupada hasta acá por Venezuela.
El medallero lo lidera Brasil con 47 oros en un total de 107 medallas. Detrás de ellos se ubica Colombia con 45 medallas doradas.
Este domingo continuará el certamen multidisciplinario, instancia donde Chile buscará igualar las 27 preseas doradas con que concluyó Santiago 2014.