La semana pasada, se disputaron dos torneos ITF, BT10 y BT50, en el Club Playa Liray ubicado en la comuna de Colina.
El primer torneo disputado fue el BT10 con la presencia de diversos compatriotas y competidores internacionales. En primer lugar, en el cuadro de las mujeres, la chilena Francisca Zúñiga junto a su compañera Raissa Borges fueron las campeonas del certamen tras vencer a las brasileñas Bruna Macedo y Nubia Negreni por parciales de 6-1 y 7-5. En tanto, en el lado de los varones los campeones del torneo fueron los brasileños Alysson Medeiros y Vitor Henrique Menel, quienes vencieron al chileno Alexander Beller y al brasileño Gabriel Furkotter por parciales de 6-3 y 6-4.
Por otra parte, se disputó el torneo BT50 siendo el primer torneo de esta envergadura que se lleva a cabo en la capital de nuestro país. Y al igual que en BT10, Francisca Zúñiga jugó la final del torneo, pero esta vez logró el vicecampeonato junto a Raissa Borges luego de perder por 3-6, 7-5 y 6-10 ante la pareja brasileña, Brenda Brissac y Brenda Rique.
La mejor participación masculina en este último certamen estuvo a cargo de Braulio Cortés y Pablo Rojas, quienes alcanzaron la ronda de los ocho mejores.
Además, destacamos el regreso a las pistas de Francisca Zúñiga, quien tras unos largos meses de lesión y volvió con un título y un segundo lugar.