Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis
El tenista nacional Benjamín Pérez aguarda por una nueva semana en la gira COSAT con una gran noticia. Este lunes el capitalino apareció en el primer lugar del ranking sudamericano, en la categoría 16 años.
La raqueta capitalina viene de jugar la final singles y de conquistar el título dobles del Guayaquil Bowl. En Ecuador, Benjamín perdió la primera de cuatro finales individuales en lo que va de la gira. Logró quedarse con el trofeo de la Copa Indervalle, en Colombia, la semana del 20 de enero, más los títulos del Cóndor de Plata en Bolivia y la Copa Argentina, el 2024.
Un “campañón” del dirigido por Carlos Marchant, en una carrera en ascenso, desde que representó a nuestro país en el Sudamericano de 14 años disputado en Chile el 2023.
Con quince años, el nacional llegó a las 1493 unidades entre singles y dobles, para alcanzar la cima del escalafón continental, destronando al brasileño Leonardo Storck Franca, a quien superó por 58 puntos.
Hito importante de Pérez, que igualó el registro de Benjamín Torrealba, último representante masculino en ser el número uno de la categoría el 2021. En damas, la última compatriota en conseguir el primer lugar fue Martina Pavissich el 2022.
“La verdad es que estoy bastante contento, feliz por los resultados, pero creo que hay que seguir trabajando duro y seguir por el mismo camino” nos contó Pérez desde Lima, donde aguarda por su debut en el Regatas Bowl.
Restando cuatro etapas de la gira COSAT (Perú, Paraguay y dos etapas en Brasil) este primer lugar en el ranking asegura la presencia de Pérez en la gira europea, cupo que asegurara si permanece entre los cuatro primeros lugares hasta que termine la gira sudamericana.
El primer escollo del chileno esta semana en Regatas Bowl será el brasileño Joao Guilherme Faggioni, jugador procedente de la clasificación.