El Beach Tennis nacional tiene preparado un hito único: el primer master, torneo donde participan los jugadores destacados del año 2022. En este evento participan los 16 mejores exponentes de cada categoría (96 jugadores en total) en esta disciplina según el ranking nacional.
Las categorías (femenina y masculina) son:
- Profesional
- Amateur A
- Amateur B
La distribución de puntos de este torneo será:
- Campeón: 300 puntos
- Vice Campeón: 200 puntos
- Semifinalista: 150 puntos
- Cuartos de Final: 100 puntos
- Octavos de Final: 50 puntos
La obtención de puntos será fundamental para aquellos jugadores que buscan ser seleccionados con miras a eventos internacionales como los Juegos Sudamericanos Santa Marta (14-24 de julio); Panamericano profesional y menores (25-29 de septiembre); Mundial Beach Tennis (diciembre), considerando que los primeros dos jugadores del ranking nacional profesional tienen un cupo en el panamericano.
Los premios serán:
- Categoría Pro: 100 mil pesos; capacitación de entrenador Beach Tennis a realizarse en nuestro país; premios de los auspiciadores.
- Categoría Amateur A: 50 mil pesos; capacitación de entrenador Beach Tennis a realizarse en nuestro país; premios de los auspiciadores.
- Categoría Amateur B: vestuario, vinos, alimentos, tecnología deportiva, cupón restaurant.
Entre los jugadores destacados que participarán del master, en profesional masculino, están los sembrados número uno Maximiliano Arrué y Khalil Espinoza, también los segundo sembrados Felipe Araya y Eric Álvarez, Juan Pedro Orellana: jugador joven de proyección (18 años – ha participado de torneos internacionales representando a Chile). En profesional femenino están las primeras y segundas sembradas Paola Basaure y Andrea Luyando; Josefa Valdivia y Cecilia Costa respectivamente y en amateur A masculino Vicenzo Motto: preseleccionado para torneos internacionales 2023.
El torneo se llevará a cabo en el Club Playa Liray, comuna de Colina, club que posee 4 canchas de arena, casino, estacionamiento, y un amplio espacio para los fanáticos de este deporte.
Se espera una alta convocatoria de público en un evento que busca ser parte del inicio de la masificación del Beach Tennis en Chile, además del reconocimiento de un deporte que día a día se consolida de mayor y mejor manera, en un interesante vínculo de deporte y sociedad. El Master Beach Tennis Nossa Sport se realizará el 13 de mayo con el objetivo de profesionalizar el circuito y darle mayor visibilidad.