1. Inicio
  2. Destacado-HOME
  3. En Magallanes arrancó el Circuito Nacional de Tenis Escolar Federado 2022

En Magallanes arrancó el Circuito Nacional de Tenis Escolar Federado 2022

En las canchas del Club Naval de Campo Rio de Los Ciervos, en Punta Arenas, se dio el raquetazo oficial del Circuito Nacional de Tenis Escolar Federado Beca Jaime Musalem este 2022.

Más de 50 tenistas en damas y varones, distribuidos en alrededor de 20 colegios, animaron un apasionante fin de semana a puro tenis en la Región de Magallanes, una competencia que tuvo un positivo balance por parte del coordinador del circuito en el extremo sur del país, Celso Oyarzo.

“Tuvimos poco más de cincuenta jugadoras y jugadores, quienes compitieron en nueve categorías, siendo la convocatoria más grande que hemos tenido de torneos escolares este año. Como en todas las instancias anteriores, este torneo fue organizado por el Patagonia Sporting Club, los que han fomentado el tenis escolar acá desde sus inicios, hace cinco años aproximadamente, si es que no es un poco más, pero ellos mantienen el circuito y se ha realizado todo de muy buena forma”.

Los resultados finales de la fecha magallánica en el Escolar Federado fueron los siguientes.

En Cancha Roja, Alonso Acevedo del Liceo San José se consagró campeón, mientras que Lucas Oyarzo del Colegio Británico se quedó con el vicecampeonato.

En cancha Naranja, el campeón fue Julian Díaz del Colegio Británico mientras que el finalista fue Santiago Coloma del Colegio Alemán.

Benjamín Flores, Colegio Nobelius fue el mejor de la Cancha Verde, dejando con el vicecampeonato a Iñigo Rodríguez del Colegio Británico.

La mejor de la categoría Sub 12 Damas fue Valeria Rincón de la Escuela Patagonia, mientras que Rafaela Díaz del Colegio Miguel de Cervantes fue finalista.

En la misma categoría Varones, el campeón fue Valentín Minazolli del Colegio Británico. El vicecampeón fue Borja Rodríguez del Colegio Británico.

María Catalina Briones del Home School fue quien se quedó con el título en la categoría 14 años Damas.

En la misma categoría varones el campeón fue Ignacio Fernández del Colegio Miguel de Cervantes, mientras que Esteban Díaz de la Escuela Juan Williams fue finalista.

Las categorías 16 y 18 años se jugaron de manera combinada, con los siguientes resultados: En Damas, la campeona fue Victoria Cañón del Colegio Británico, mientras que la vicecampeona fue Valentina Pinela del Colegio Charles Darwin.

Finalmente, en 16 y 18 años Varones, Matías Rubilar del Liceo San José fue el mejor de todos, mientras que Fernando Alvarado del Liceo Contardi fue Subcampeón.

Tras la competencia en la Región de Magallanes, el circuito retornará en el próximo mes de noviembre, destacando la fecha del 4 al 6 de noviembre, donde se jugará de manera simultánea a lo largo del país.

Para ver el resto de las fechas ingresa en el siguiente botón.

Menú