1. Inicio
  2. Capacitación
  3. En Santiago se realizará el primer Curso Play Tennis del año

En Santiago se realizará el primer Curso Play Tennis del año

En la Región Metropolitana se llevará a cabo el primer Curso Play Tennis de este 2022.

El Departamento de Capacitación de la Fetech anuncia la cátedra, a realizarse desde el 26 hasta el 28 de agosto de manera remota (plataforma Zoom) y los días 2 y 3 de septiembre de forma presencial, en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado, comuna de Las Condes.

CUPOS LIMITADOS (24 cupos)

Para postular, debes completar la Ficha de inscripción y enviarla a capacitacion@federaciondetenisdechile.cl

Postulaciones se recibirán hasta el día jueves 18 de agosto.

¿Por qué debes hacer este curso?

El curso Play Tennis de la ITF es un curso certificación de entrenamiento de tenis para nivel introductorio que se dicta por medio de las Asociaciones Nacionales miembro de la ITF y es requisito para poder realizar el Curso Nivel 1 de la International Tennis Federation. El Curso Play Tennis de la ITF está:

• Disponible para Facultades o Universidades para ser usado como parte de un programa más amplio de estudios relacionados con el deporte o con el entrenamiento. En algunos países, el curso Play Tennis de la ITF califica a los alumnos para enseñar Tennis10s en los colegios (tenis para menores de 10 años) o para ser ayudante del entrenador y trabajar con un entrenador calificado para el entrenamiento de iniciantes e intermedios o entrenador calificado equivalente reconocido por la Asociación Nacional de Tenis.

Modalidad

• Es un curso práctico y online (con material disponible) que se dicta en cinco días*.

• Los participantes, antes del curso, deberán completar el programa Pre-Curso Play Tennis Online dispuestos de manera gratuita en ITF Academy. Regístrate y podrás acceder a estos cursos.

Programas prerrequisito

  1. Ética para entrenadores
  2. Curso ITF Play Tennis – Introducción
  3. Curso ITF Play Tennis – Introducción al equipo
  4. Curso ITF Play Tennis – Introducción a la campaña Play & Stay
  5. Curso ITF Play Tennis – Introducción a Tennis10s
  6. Curso ITF Play Tennis – Introducción a la estrategia y la táctica
  7. Curso ITF Play Tennis – Introducción a la comunicación (1)
  8. Curso ITF Play Tennis – Introducción a la comunicación (2)
  9. Curso ITF Play Tennis – Introducción a los diferentes tipos de ejercicios

• Es evaluado por medio de una prueba escrita de 30 puntos “opción múltiple” y una evaluación grupal al finalizar el curso.

• Es un curso de entrenamiento de tenis para nivel introductorio que la ITF recomienda para adquirir las competencias necesarias adecuadas para ingresar al curso de Entrenamiento para jugadores iniciantes e intermedios.

Si tu quieres profundizar sobre los contenidos del curso Play Tennis, ingresa acá.

Menú