Nicolás Jarry (69°ATP) deberá seguir esperando para disputar su primera final singles en un ATP 500.
La principal raqueta masculina del país en sencillos cayó el día de hoy en la ronda de los cuatro mejores del German Tennis Championships 2018, en Hamburgo, frente al georgiano Nikoloz Basilashvili (81°).
En su segundo enfrentamiento entre ambos, esta vez la victoria corrió por cuenta del europeo luego de tres mangas, 7-5, 0-6 y 6-1 en 1 hora y 36 minutos de un extraño partido que sufrió una interrupción en el arranque.
Los vientos y la lluvia obligaron a suspender la brega por cerca de 1 hora, cuando el nieto de Jaime Fillol se encontraba 4-3 arriba con el servicio.
Tras la reanudación, la “Torre” extendería a un juego más dicha ventaja, último game que conseguiría en el set luego de la reacción de Basilashvili.
La segunda manga tuvo a un sólo jugador en cancha. El chileno no encontró mayor oposición en el georgiano, dejándolo en cero para llevar el match a un tercer parcial.
En la definición sería Jarry quien desaparecería del encuentro, con errores que le impidieron llegar a dirimir el título del certamen en la especialidad.
Con este traspié el criollo se quedó finalmente con los 180 puntos que lo dejarán en la ubicación 53 de la ATP a partir de la próxima semana.