Con dos compatriotas parte el equipo COSAT en 14 años rumbo a Europa, agrupación que reúne a los mejores del continente para competir con los principales exponentes juniors del mundo en la categoría.
El grupo de jugadores lo conforman los seis mejores varones y las seis mejores damas durante la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis, competidores considerados una vez concluido el Campeonato Internacional Juvenil de Porto Alegre, certamen Grado A que finalizó a comienzos de marzo.
Entre ellos emerge la figura de Piero Fernández, único compatriota clasificado y que cumple con la “ley Fernández”, tras la participación de Josefa en la delegación de 16 años durante la temporada 2017.
¿Cuáles son tus expectativas tenísticas y personales para esta gira?
“Conocer el tenis europeo, porque ellos dominan el tenis mundial”.
¿Sientes que vas preparado para enfrentar este proceso?
“Creo que sí porque he abarcado todas las áreas, trabajé en lo físico con David Venegas, y en la parte tenistica con José Luis Bravo y Fernando Rosales”.
¿La clasificación a la gira Europea con el equipo COSAT es un hito más en una carrera que ilusiona a varios, sientes que eres parte de la generación del recambio del tenis nacional?
“Sí, porque estoy cumpliendo un sueño de ir a Europa, si me considero parte del recambio”.
Fernández estará bajo las órdenes de un grupo de entrenadores integrado por Giannina Minieri, capitana del equipo femenino Sub 14 en el Sudamericano enfrentado en Guayaquil durante el mes de mayo.
“Muy contenta de ser nominada como capitana por tercer año consecutivo, además de realizar esta misma gira como jugadora, es una muy linda y enriquecedora experiencia viajar con el equipo COSAT, ya que son los mejores chicos y chicas de distintos países de Sudamérica enfrentándose a los mejores exponentes de Europa, África y Oceanía. Esto quiere decir que en esta gira están las próximas promesas del futuro.
Y muy contenta de aprender y compartir con otros entrenadores a nivel mundial. Esta gira es muy dura ya que son 6 semanas de torneo y una semana de preparación en Lima y continuamos preparando algunos días en París previo a los torneos”.
¿Cómo ves a Piero para esta gira, en qué cosas tiene que hacer hincapié, con qué se va a encontrar?
“Será una gran oportunidad de medirse con los mejores, por otro lado estar en Europa siempre es una gran experiencia no tan solo para su tenis, sino para su madurez y experiencia de vida. Es el único jugador chileno en clasificar y espero que represente a Chile de la mejor manera”.
La gira contempla el Young Stars Tour, uno de los eventos más prestigiosos del mundo en esta categoría.
El primer torneo es en París (9 al 15 de julio). Luego los equipos viajan a Holanda para jugar en Oosterbeek (16 al 22 de julio), vuelven a Francia para jugar en Nantes (23 al 29 de julio), luego van a Alemania para jugar en Dueren (30 de julio al 5 de agosto).
En ese momento el equipo se divide: los que clasificaron para ir al Mundial viajan a Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto; en la misma fecha los demás viajan a Bélgica para jugar en Hasselt.