Este miércoles, en las instalaciones del Club Deportivo Universidad Católica, comuna de Las Condes, se reunieron Catalina Fillol, directora de los torneos M15 y cabeza de la empresa SACS, responsable del ATP 250 Chile Open, junto a Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, para ultimar detalles de los próximos eventos del ITF World Tennis Tour en el país. Dos torneos M15 que se disputarán a finales de año: el primero del 23 al 30 de noviembre y el segundo del 2 al 7 de diciembre.
Catalina Fillol, quien encabeza estos torneos, destacó su importancia para el desarrollo de los tenistas locales:
“Aquí, en las canchas de San Carlos de Apoquindo, estamos muy contentos con el apoyo del Club Deportivo Universidad Católica al desarrollo del tenis. Ser parte del calendario de los tenistas, desde las etapas menores hasta su transición a competencias profesionales, es fundamental. Estos torneos permiten a los jugadores chilenos sumar sus primeros puntos ATP sin necesidad de salir del país. Buscamos que en estas semanas de M15 nos empapemos de tenis, brindando una plataforma para que los jóvenes talentos locales compitan y crezcan. Invitamos a todos a apoyar a estos futuros tenistas desde las mismas canchas donde compiten”.
Por su parte, Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, resaltó la relevancia de estos torneos para el progreso del tenis nacional:
“Estoy muy contento porque estos torneos responden a una necesidad crítica para el desarrollo de nuestros jugadores. Con la alianza que hemos hecho con SACS, brindamos una gran oportunidad para que los tenistas locales no tengan que viajar al extranjero a buscar puntos para el ranking ATP. Jugadores como Daniel Núñez, Alejandro Bancalari y muchos más ahora tienen la posibilidad de jugar estos torneos aquí mismo en Chile. Este es el paso que debe dar cualquier juvenil en su carrera. Estos torneos son la base para forjar a los próximos grandes tenistas de nuestro país”.
El ITF World Tennis Tour es una plataforma esencial para los tenistas que buscan iniciar su carrera profesional. Jugadores como Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Cristian Garin y Tomás Barrios han pasado por estas etapas antes de consolidarse en el circuito internacional.
La invitación queda abierta para todos los fanáticos del tenis que deseen presenciar de cerca el talento de las futuras estrellas del tenis chileno en las canchas de San Carlos de Apoquindo.