1. Inicio
  2. Capacitación
  3. Este fin de semana finalizó el Curso Play Tennis ITF 2021 en la Región de la Araucanía

Este fin de semana finalizó el Curso Play Tennis ITF 2021 en la Región de la Araucanía

En las dependencias del Temuco Lawn Tennis Club se llevaron a cabo las dos últimas jornadas del Curso Play Tennis ITF 2021, el que tuvo una primera etapa de manera online los días 8, 9 y 10 del presente mes.

Los días sábado 16 y domingo 17, los tutores Alfredo Campos y Óscar Cerda González estuvieron junto a los 24 alumnos, con quienes realizaron trabajos en cancha para finalizar con una evaluación de los conocimientos entregados.

“El curso estuvo muy bueno. Las expectativas que teníamos se cumplieron a cabalidad y eso fue super importante, porque ayudó a que nos fuéramos soltando tanto los tutores como los alumnos en el desarrollo de la jornada.

La recepción fue buenísima, además que ellos sintieron que cada cosa que se fue entregando era algo nuevo y lo que manejaban, lo que conocían, no lo sabían aplicar, así que para ellos fue muy bueno tener ese feedback y ese orden de desarrollo en lo que tiene que ver con el funcionamiento de la certificación del Play Tennis con el Programa de Tennis 10 y el Programa de Tennis Xpress” señaló Óscar Cerda, uno de los tutores de la cátedra.

¿Qué pudieron detectar en cuanto al nivel de los alumnos?

Gran parte de los alumnos no había realizado ninguna certificación ITF. Los más adultos habían participado en alguna certificación hace muchos años, más de 20 años y habían participado en algún workshop de la ITF además de otras cosas, pero no existía una capacitación y tampoco un conocimiento de muchas cosas, sobre todo en la enseñanza del Play Tennis.

Detectamos que si habían muchos alumnos que están trabajando en escuelas de tenis, varios con profesión en la actividad física. Eso ayudó a que conocieron de base muchas de las cosas que enseñamos. También nos llamó mucho la atención el nivel de tenis de gran parte de los alumnos, eso ayuda a desarrollar ideas y que vayan entendiendo para tener otra amplitud en el conocimiento. Eso es importante, porque ese buen nivel ahora tiene un sustento teórico, que les permitirá llevar de mejor forma la parte práctica.

También destacar la calidad humana de cada uno de los participantes. Las jornadas online, por razones obvias, te genera un poco más de distancia entre quienes integramos el curso. Con las jornadas presenciales nos pudimos dar cuenta cómo eran cada uno de los alumnos y se generó una muy linda relación, estamos muy contentos por el cariño de los alumnos hacia nosotros” .

https://www.instagram.com/p/CVLUp1jlGfK/

Ahora la cátedra en el sur del país da paso al Curso Play Tennis ITF 2021 Santiago, a llevarse a cabo los días 29, 30 y 31 de octubre con las clases online, y los días 13 y 14 de noviembre con el trabajo presencial. Para ello, la sede será el Club Palestino, en la comuna de Las Condes.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el día jueves 21 de octubre. Revisa toda la información en el siguiente botón.

Menú