Sergio Elías, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tenis de Chile y su honorable directorio, tienen el agrado de dirigirse a la comunidad para expresar su satisfacción por lograr, desde el día jueves 13 de enero, el término de la intervención de nuestra entidad por parte del Instituto Nacional de Deportes.
Este hecho marca la recuperación institucional de la Federación, después de cinco años. Se logró gracias al esfuerzo de nuestro directorio, el que reordenó la gestión de la Fetech de forma tal de ir aclarando las objeciones y las fallas de cometido que habían impedido justificar todos los incumplimientos con el Ministerio del Deporte en la entrega de fondos públicos.
A partir de este momento, la Fetech recupera el control de su administración de fondos del estado, transformándose en la primera federación deportiva sometida a la nueva ley del deporte en superar un proceso de intervención de administración externa y salir airosa de ella.
Este presidente quiere destacar el trabajo de su directorio, agradeciendo su encomiable desempeño durante poco más de tres años de gestión. Su vocación y compromiso fueron fundamentales para poder finalizar una compleja etapa, la que esperamos, no se vuelva a repetir.