No habrá desenlace chileno en el cuadro individual de la Copa Hotel Carrillo en Villa del Dique (15 mil dólares, arcilla).
El día de hoy continuó la competencia trasandina con resultados disimiles para nuestras representantes.
La primera sembrada del cuadro Fernanda Brito (364°WTA) jugará una nueva final, tras superar a la brasileña Carolina Meligeni Alves (539°) por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 en 2 horas y 6 minutos de juego.
La criolla chocará en el último partido del cuadro con la “bestia negra” de Bárbara Gatica (506°), la también brasileña Thaisa Grana Pedretti (567°).
La quinta cabeza de serie del torneo fue un problema irresoluble para la puentealtina, quien se despidió del campeonato por parciales de 4-6 y 3-6 en 1 hora y 30 minutos de cotejo.
Mañana sábado Brito y Pedretti se enfrentarán por sexta vez en el profesionalismo. El historial favorece a la nacional por 3-2.
A su vez en la competencia dobles, Brito junto a la peruana-estadounidense Dominique Schaefer cayeron en la final frente a Nathaly Kurata y Eduarda Piai.
Las brasileñas se alzaron como las mejores en la modalidad luego de dos mangas, 6-0 y 6-4 en poco más de una hora de partido.