Fernanda Brito (346°WTA) se encamina hacia una nueva final individual este 2018.
La capitalina accedió a la ronda de las cuatro mejores de la Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (ITF, 15 mil dólares, arcilla) tras dejar en el camino a la colombiana Juliana Valero (1223°).
Brito volvió a imponerse en mangas corridas, esta vez fue un contundente 6-0 y 6-1 en 1 hora y 11 minutos de compromiso.
Sólida actuación de la primera sembrada de la competencia, quien tendrá como siguiente escollo a la estadounidense Akilah James (922°).
La norteamericana es la quinta preclasificada del certamen y registra una derrota frente a la nacional durante la temporada 2016.
A su vez la otra chilena en carrera en sencillos vio frenado su impulso ganador.
Bárbara Gatica (556°) no pudo frente a la argentina Sofia Luini (1015°) luego de tres mangas, 1-6, 6-3 y 5-7 en 2 horas y 16 minutos de partido.
Un derrota que no interrumpe la presencia de la puentealtina en Guayaquil, ya que se mantiene en carrera en binomios.
Junto a la brasileña Rebeca Pereira derrotaron a las locales Mell Reasco y Ariana Chan Baratau por parciales de 7-5 y 6-3.
En busca del partido por el título la pareja se enfrentará con la dupla integrada por las dueñas de casa Rafaela Gómez y Ana Paula Jiménez.
Por su parte Brito con la argentina Luini chocarán en la ronda de los cuatro mejores binomios frente a la trasandina Martina Capurro y la local Camila Romero.