Fernanda Brito (338°WTA) se hizo de una espectacular racha pocas veces vista en el circuito.
En suelo paraguayo la chilena conquistó todo lo que tuvo en competencia el ITF de Lambaré (15 mil dólares, arcilla), al igual que en las dos semanas anteriores en Ecuador.
El desenlace del cuadro individual preveía un duelo complejo ante la sorprendente argentina de 16 años Jazmín Ortenzi (sin ranking) y lo fue.
Como no había pasado en sus últimas cuatro participaciones en la especialidad este año, la criolla debió definir un partido en un tercer set tras ceder el segundo parcial de manera inapelable.
Pese a ello Brito no perdió el enfoque para superar a la novel raqueta trasandina por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4 luego de 1 hora y 34 minutos de compromiso.
A su vez en el cuadro de duplas, junto a la paraguaya Camila Giangreco fueron la mejor pareja del torneo tras vencer en la final a Bárbara Gatica y a la brasileña Rebeca Pereira por 6-4, 4-6 y 10-3.
Con estos dos títulos Brito acumuló 27 vitorias consecutivas entre singles y dobles. En Lambaré consiguió su quinto doble consecutivo de año y el tercero de forma continua.
Esta demoledora racha partió en Túnez, donde conquistó tres trofeos en sencillos, más dos celebraciones duplas y un vicecampeonato.
En la ciudad paraguaya la medallista en los Odesur de Cochabamba levantó el vigésimo cuarto trofeo singles de su carrera, sexto del año. Mientras que en binomios llegó a las treinta celebraciones, seis de ellos este 2018.
#Vamos #15k #Paraguay ???? pic.twitter.com/Ol6h0PXiPN
— Fernanda Brito (@fernandabrito5) 25 de agosto de 2018