Fernanda Brito (375°WTA) está intratable en tierras tunecinas.
La segunda mejor raqueta femenina del país se instaló en las semifinales singles del Hammamet Open de esta semana (15 mil dólares, arcilla).
La única chilena en el certamen venció el día de hoy a la estadounidense Anastasia Nefedova (988°) por parciales de 6-3 y 6-2 en 1 hora y 44 minutos de partido.
Ahora Brito se medirá con su compañera de dobles en busca de una nueva final en sencillos.
Aparece en el horizonte la boliviana Noelia Zeballos (774°) con quien registra tres duelos previos, dos de ellos triunfos para la chilena durante la temporada pasada.
Precisamente en la competencia de binomios, las sudamericanas sellaron el paso al partido por el título.
Las favoritas del torneo superaron a las estadounidenses Nefedova y Natalia Maynetto por parciales de 6-0 y 6-4 tras 50 minutos de juego.
En el último partido del cuadro, Brito y Zeballos chocarán con la dupla vencedora del choque entre las españolas Lucia De La Puerta y Guiomar Zuleta De Reales frente a la francesa Kassandra Davesne y la británica Mirabelle Njoze.
Finalmente en Estados Unidos Alexa Guarachi quedó a una ronda de enfrentar la final duplas del Southern Lifestyle Development Tennis Classic (25 mil dólares, cemento).
En compañía de la local Emina Bektas vencieron a las locales Ryann Foster y Kennan Johnson por parciales de 6-2 y 6-4 en poco más de 1 hora de juego.
Para esta tarde de nuestro país está programado el partido de semifinales, donde las favoritas de la competencia chocarán con las estadounidenses Francesca Di Lorenzo y Julia Elbaba.