Fernanda Brito (348°WTA) no se cansa de gritar campeona durante este 2018.
La capitalina volvió a consagrarse como la mejor absoluta de Ecuador, al conquistar la Copa American Express Banco Guayaquil (15 mil dólares, arcilla) en sencillos y duplas.
Y esta ocasión fue especial ya que al frente se encontraba su compatriota Bárbara Gatica (564°), quien llegaba a la instancia en busca del segundo trofeo de su carrera en la especialidad.
Pero Brito dijo otra cosa luego de dos mangas, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 6 minutos de juego, extendiendo a cinco sus victorias frente a la puentealtina en igual cantidad de compromisos.
De todas formas una destacada participación de Gatica, quien completó en suelo ecuatoriano dos interesantes actuaciones, sumando una ronda de cuartos y una final en individuales, más una final y una semifinal en parejas.
A su vez lo de Brito es sencillamente perfecto; en su estadía en Guayaquil la medallista en los Odesur de Cochabamba se quedó con todo, logrando su cuarto doblete este 2018 (también fue campeona singles y dobles durante dos semanas en Túnez).
La nacional logró el vigésimo tercer festejo de su carrera en singles, el quinto de este año. La misma cantidad de conquistas en dobles, sumando ya 29 consagraciones en el profesionalismo.