La tenista chilena Fernanda Labraña (519ºWTA dobles) continúa consolidándose como la principal raqueta femenina del país, tras una destacada actuación en el torneo W15 de Neuquén, Argentina.
En la competencia de duplas, Labraña, junto a la peruana Lucciana Pérez (288º) , alcanzó la final tras vencer con solidéz a la mexicana Natalia Sousa (1602º) y la argentina Sol Larraya (1262º) por 6-3 y 6-2. Aunque no lograron llevarse el título; cayeron ante la dupla conformada por la trasandina Luisina Giovannini (647º) y la azteca Marian Gómez (622º) en dos mangas, 6-3 y 6-4.
En la modalidad individual, la oriunda de Talagante también tuvo una gran semana, alcanzando las semifinales. Allí, enfrentó a su compañera de dobles, Lucciana Pérez, quien se impuso por 6-4 y 6-4.
Gracias a su destacada participación, Labraña escala al puesto 513 del ranking WTA en dobles, consolidándose como la mejor doblista femenina de Chile.
Ahora, la chilena regresa al país para competir en el WTA 125 LP Open, donde debutará este lunes frente a la francesa Leolia Jeanjean (170º). El torneo, que reúne a las mejores jugadoras de Sudamérica, será una gran oportunidad para que Labraña siga sumando en casa.