Fernanda Labraña hizo un paréntesis en sus estudios en la Universidad de Texas en Austin para volver a la actividad ahora como profesional. Y lo hizo en grande.
La capitalina alcanzó su primera victoria en el circuito adulto, tras sellar su paso a los octavos de final singles de la Copa Federación Ecuatoriana de Tenis (ITF, 15 mil dólares, arcilla).
Procedente de la clasificación, Labraña dio cuenta en el arranque de la brasileña Larissa Ravanini De Souza (sin ranking) por un inapelable 6-0 y 6-0 en apenas 48 minutos de juego.
Sólida victoria de la criolla, quien podría animar un duelo chileno en segunda ronda.
Por el paso a los cuartos de final Labraña aguarda por lo que suceda en el encuentro que animarán la local Rafaela Gómez (sin ranking) y la primera sembrada, Fernanda Brito (346°WTA).
Dicho compromiso se programaría para este martes 07 de agosto.
Otra compatriota que celebró en el comienzo fue Bárbara Gatica (556°).
La segunda preclasificada del torneo no se dejó sorprender por la juvenil ecuatoriana Mell Reasco (sin ranking), a quien batió en dos mangas, 6-4 y 6-4 luego de 1 hora y 29 minutos.
En busca de la ronda de las ocho mejores la puentealtina medirá fuerzas con la vencedora del cotejo que protagonizarán la dominicana Kelly Williford (1121°) y la brasileña Pamela Wu (sin ranking).
A su vez en el cuadro de duplas, las tres nacionales compiten con distintas compañeras.
Brito junto a la argentina Sofía Luini superaron en el comienzo a la francesa Fiona Codino y la egipcia Nermeen Shawky por parciales de 6-4 y 6-2.
Las primeras cabeza de serie aguardan por rivales en busca de las semifinales.
Labraña junto a la brasileña Marcela-Guimaraes Bueno debutarán frente a las estadounidenses Alexis Jones y Priyanka Shah.
Finalmente Gatica en compañía de la brasileña Rebeca Pereira se estrenarán ante el binomio integrado por las locales Manuela Gómez Estrada y Francesca Lilliegren.