Foto: Notitenis
Francisco Durán dio el primer paso en la versión 2018 del tradicional Eddie Herr International, en Florida, Estados Unidos.
El valdiviano sacó adelante una dura tarea frente al canadiense Keegan Rice, a quien logró derrotar por parciales de 7-6(5), 0-6 y 10-6 el match tie break.
En busca de los octavos de final Durán medirá fuerzas con el turco Atakan Karahan.
No tuvo la misma suerte Antonia Vergara, quien cayó en la primera ronda femenina de la misma categoría frente a la canadiense Scarlett Nicholson por parciales de 6-4, 2-6 y 5-10.
Tampoco pudo sumar Antonia Sarria. La antofagastina tropezó en el arranque del cuadro de damas en 14 años frente a la estadounidense Ibifuro Clement en dos mangas, 2-6 y 0-6.
Para este martes están programados los estrenos de los otros compatriotas que dicen presente en la competencia norteamericana.
Piero Fernández avanzó al cuadro final en 14 años como lucky loser y su estreno será frente al local Masato Perera.
En 16 años Renato González desafiará al octavo cabeza de serie de la competencia, el local Bohua Dong. En la misma categoría habrá cruce nacional; el iquiqueño Hanamich Carvajal chocará con Matías Gaedechens.
También en 16 años Matías Olivero, procedente de la clasificación, enfrentará al estadounidense Jakob Pilones, quien ingresó al main draw como lucky loser.