Cristian Garin (48°ATP) no quiso ser menos y se anotó una espectacular victoria en la segunda ronda singles del ATP 500 de Barcelona.
El número uno de Chile hizo gala de su gran momento y eliminó al canadiense Denis Shapovalov (20°) por parciales de 7-5 y 6-2 en 1 hora y 16 minutos de cotejo.
“Gago” amagó un mal arranque, recuperando rápidamente un rompimiento en el primer parcial para hacerse de la manga.
El segundo set fue absoluto para el chileno, quien dominó al norteamericano de principio a fin, en lo que es hasta acá su mejor victoria en el profesionalismo.
El “Tanque” buscará la ronda de los ocho mejores mañana jueves 25 de abril, cuando a eso de las 09:20 de nuestro país se enfrente con el español Roberto Carballés Baena (104°).
Este será el segundo cruce del nacional frente a uno de los lucky loser del certamen. El primero choque fue triunfo del europeo en la primera ronda del Challenger de Marburgo el 2014.
Una hora antes será el turno de Nicolás Jarry (81°). El nieto de Jaime Fillol buscará su primer triunfo y el paso a cuartos frente al búlgaro Grigor Dimitrov (43°).
Cristian Garin 🇨🇱 se impone a @denis_shapo🇨🇦 75, 62!! En el último partido de la jornada! 🎾💪🏽 #bcnopenbs pic.twitter.com/zjB5nrYasw
— Barcelona Open Banc Sabadell (@bcnopenbs) 24 de abril de 2019