Cristian Garin (37°ATP) debutó con un sólido triunfo en el cuadro individual de Roland Garros 2019.
La principal raqueta masculina del país selló su paso a la segunda ronda a costa del estadounidense Reilly Opelka (58°) luego de tres mangas, 7-6(0), 7-5 y 7-6(7) tras 2 horas y 47 minutos.
Dentro de las virtudes del nacional el día de hoy destacó la forma de sostener el servicio del norteamericano, su principal arma, con buenas devoluciones. “Gago” no sufrió ningún quiebre durante el partido y en los momentos claves logró desequilibrar el partido a su favor.
Con este triunfo el chileno logró ganar por primera vez en el major sobre polvo de ladrillo, luego de tres fallidos intentos desde la clasificación. Cabe recordar que a nivel juvenil Garin se consagró campeón del Gran Slam galo en su edición 2013.
En segunda ronda el criollo aguarda por rival, el que saldrá del cruce que animarán el eslovaco Jozef Kovalik (132°) y el ex 3 del mundo, el suizo Stan Wawrinka (28°).
Para este martes se espera el estreno de Nicolás Jarry (58°). El vicecampeón del ATP de Ginebra medirá fuerzas con el argentino Juan Martín Del Potro (9°) desde las 05:00 horas de nuestro país.