Hasta los octavos de final llegó el impulso ganador de Barbara Gatica (612°WTA) en el cuadro individual del Tennis Organisation Cup en Turquía (15 mil dólares, arcilla).
La puentealtina vio frustrado su paso a la tercera ronda a manos de la belga Marie Benoit (419°), quien se impuso por parciales de 6-1, 1-6 y 6-4 en 2 horas y 24 minutos de partido.
Con este resultado Gatica se despidió por completo del certamen, ya que junto a la trasandina Guillermina Naya tropezaron en la primera ronda del cuadro de duplas.
Las sudamericanas cayeron frente a la taiwanesa Ching-Wen Hsu y la finlandesa Emma Laine por parciales de 3-6, 6-3 y 8-10.
Quienes sí continúan con chances en binomios del circuito de esta semana son Daniela Seguel y Fernanda Brito.
La primera avanzó a la segunda ronda del Nana Trophy, en Túnez (60 mil dólares, arcilla) junto a la argentina Guadalupe Pérez Rojas por walkover.
En busca de las semifinales chocarán con la polaca Katarzyna Kawa y la bosnia Jasmina Tinjic.
Mientras que la segunda ganó hace instantes su partido de cuartos de final del Santa Margherita Di Pula (25 mil dólares, arcilla).
En compañía de la boliviana Noelia Zeballos derrotaron en la primera ronda a las alemanas Laura Schaeder y Julia Wachaczyk en dos mangas, 6-4 y 6-3.
Hoy superaron a las italianas Georgia Brescia y Giulia Gatto-Monticone en sets corridos, 7-6(5) y 6-4 luego de 1 hora y 43 minutos de partido.
En las semifinales Brito y Zeballos se medirán con la pareja integrada por la francesa Sara Cakarevic y la rumana Nicoleta-Catalina Dascalu.