Con cuatro victorias chilenas en sencillos concluyó la jornada de hoy martes en la Copa Indervalle Club Campestre de Cali, certamen Grado 1 correspondiente a la Gira COSAT.
En el cuadro femenino de 16 años, Paloma Goldsmith (13°) dio el golpe del día, al eliminar a la boliviana Mariana Zegada (3°), tercera sembrada del cuadro, por parciales de 6-3, 4-6 y 6-0.
La nacional avanzó a los cuartos de final junto a Alessandra Cáceres (6°), que derrotó a la local Carol Mora Camacho (92°) en sets corridos, 6-1 y 6-4.
Por un cupo en las semifinales Goldsmith enfrentará a la venezolana Daniela Rivera (84°), mientras que Cáceres tendrá un duro desafío frente a la segunda sembrada, la paraguaya Leyla Britez (2°).
No tuvo la misma suerte Fernanda Rain (157°), quien cayó en los octavos de final frente a la boliviana Fiorella Duran Montaño (28°) por parciales de 1-6 y 0-6.
Paralelamente en la competencia masculina en 16 años, Nicolás Villalón (26°) avanzó a la tercera ronda, tras batir al venezolano Eliezer González (309°) por 6-7(5), 6-4 y 6-2.
Mientras que el segundo preclasificado del cuadro Felipe López (5°) dejó en el camino al boliviano Luis Azurduy (76°) con un cómodo 6-1 y 6-0.
Por el paso a los cuartos de final ambos chocarán con jugadores locales; Villalón chocará con Juan David Duque (143°), López hará lo propio frente al verdugo de Alejandro Bancalari (48°), Jhoan Vaquero (240°).
El cafetalero venía de eliminar a Benjamín Herrera (59°) en primera ronda, y ahora se deshizo del penquista por parciales de 6-0 y 7-5.
Bancalari buscará su revancha en duplas, donde ya está en cuartos de final junto a Villalón. Misma ronda a la que aspira López, quien compite junto al argentino Eliseo Alcalde (7°).