Otra emocionante jornada registró la Copa Providencia Bci (25 mil dólares, arcilla), el torneo femenino más importate que se disputa durante esta parte del año en nuestro continente.
Las semifinales individuales tuvieron por primera vez representación local, hecho inédito desde que la competencia subió de categoría.
En el primer turno Alexa Guarachi (sin ranking) cayó frente a la novel jugadora eslovena Tamara Zidansek (235°WTA) por parciales de 7-6(4), 4-6 y 1-6.
Luego vino el turno de Bárbara Gatica (771°). La sorpresa de la competencia (20 años) dio férrea lucha ante la brasileña Paula Gonçalves (180°) tropezando en sets corridos, 6-7(5) y 1-6.
“La sensación en la gradería fue muy positiva para los amantes de este deporte, ya que es histórico el paso de dos chilenas a esta instancia desde que la Copa se convirtió en un torneo de US$25.000” señaló Macarena Miranda, directora del torneo. “Estamos muy contentos con lo demostrado por nuestras tenistas y es un paso clave para el equipo FedCup que en febrero estará compitiendo en la categoría 1 Americano, donde se enfrentarán a Brasil, Perú y México”.
Ahora la bandera de Sudamérica queda en manos de Paula Goncalves, quien mañana enfrentará a la eslovena Tamara Zidansek a las 11:30 hors.
La brasileña hizo un motivador llamado para llenar las graderías y aseguró que ”mañana será un gran partido, ambas saldremos a buscar el título y los dejo invitados para que vengan a apoyar a Sudamérica”.