Alexa Guarachi (14°WTA dobles) y la estadounidense Desirae Krawczyk (21°) quedaron eliminadas en la fase de grupos de las Finales de la WTA, que se llevan a cabo en Guadalajara, México.
La mejor jugadora del país en la especialidad junto a la norteamericana hicieron un gran partido frente a la pareja favorita, integrada por las checas Katerina Siniakova (2°) y Barbora Krejcikova (3°).
Guarachi y Krawczyk arrancaron sorprendiendo a las europeas, al quedarse con la primera manga. Sin embargo, a continuación vino la reacción de las checas, quienes se impusieron en el segundo set para extremar recursos frente a la nacional y la estadounidense en el super tie break que definió el compromiso. Finalmente fue triunfo de Siniakova y Krejcikova por parciales de 5-7, 7-6(3) y 10-7 en poco más de dos horas de partido.
De este modo Alexa y Desirae cerraron su participación en el campeonato, con dos derrotas y una victoria. Todo partió con el traspié frente a la taiwanesa Su-Wei Hsieh (1°) y la belga Elise Mertens (4°) por 7-6(3) y 6-2. El triunfo vino en el segundo compromiso, frente a la dupla integrada por la mexicana Giuliana Olmos (23°) y la canadiense Sharon Fichman (26°) por parciales de 0-6, 6-3 y 11-9.
Guarachi cierra otro histórico año para el deporte chileno, alcanzando unas inéditas Finales de la WTA, en una temporada donde además llegó a las semifinales del US Open. Además Alexa conquistó los trofeos de Strasbourg y el WTA 500 de Adelaida con Krawczyk, junto al título de Dubai en compañía de la croata Darija Jurak.