Hanamichi Carvajal dio un nuevo paso en el Eddie Herr International, en Florida, Estados Unidos.
El iquiqueño es uno de los dieciséis mejores del cuadro individual en 16 años, luego de imponer sus términos sobre el canadiense Samuel Paquette, por parciales de 0-6, 6-2 y 6-1.
Por el paso a los cuartos de final el nacional desafiará al bahameño Jacobi Bain. Carvajal es el décimo cabeza de serie de la competencia.
No tuvo la misma suerte Matías Olivero. El criollo se despidió en la segunda ronda individual luego de tropezar frente al bielorruso Aleksandr Kalinin por parciales de 0-6 y 1-6.
A su vez en el certamen en parejas hay compatriotas en carrera. Piero Fernández junto al británico Patrick Brady derrotaron a los locales Luka Butera y Togan Tokac por parciales de 6-3, 6-7(3) y 10-3.
Por el paso a la ronda de las ocho mejores parejas se medirán con los también estadounidenses Cortland Grove y Davis Taylor.
Paralelamente en el APT Junior Open en Paraguay (COSAT Grado 4, ITF Grado 5, arcilla) Benjamín Poblete (161°COSAT) cayó en singles y sumó en dobles 16 años.
En el cuadro de sencillos tropezó en los cuartos de final frente al brasileño Luis Fernando Reis (86°) por parciales de 2-6, 7-6(6)y 4-6.
En la competencia en parejas, junto a su compatriota Joaquín Ortíz (441°) derrotaron en semifinales a los locales Iván Centurión (327°) y Enrique Doldán (385°) por parciales de 6-2 y 6-3.
En busca del título de la competencia el binomio chileno medirá fuerzas con los brasileños Bernardo Peralta (sin ranking) y Lucas Costa De Lima (167°).
Finalmente en Panamá, Felipe Godoy (1851°ITF) y Benjamín Torres (sin ranking) se despidieron del Panamá La Vieja Bowl, en Llanos de Curundu (ITF Grado 5, arcilla).
En partidos válidos por los octavos de final, le primero tropezó con el ecuatoriano Alexander Zederbauer (700°) por parciales de 1-6 y 3-6, el segundo no pudo con el checo Victor Sklenka (1167°) en dos mangas, 3-6 y 1-6.