Hans Podlipnik (72°ATP dobles) celebró por primera vez este 2019.
El nacional debutó con una contundente victoria en duplas del East Hotel Canberra Challenger, en Australia ($54,160 +H, hard), certamen donde compite con el alemán Andreas Mies (70°).
Los segundos sembrados del cuadro hicieron valer su favoritismo sobre la pareja compuesta por el italiano Marco Bortolotti (668°) y el local Scott Puodziunas (365°) a quienes vencieron por un doble 6-3 en 57 minutos de juego.
Buena victoria de “H-Pod” y Mies, quienes buscarán las semifinales de la competencia enfrentando al binomio compuesto por el uruguayo Ariel Behar (99°) y el francés Geoffrey Blancaneaux (228°).
Paralelamente en WTA 250 de Hobart, Alexa Guarachi (78°WTA dobles) no consiguió superar la primera ronda de la especialidad junto a la estadounidense Kaitlyn Christian (54°).
La dupla luchó sin éxito durante poco más de 1 hora de partido frente al binomio rumano compuesto por Irina-Camelia Begu (26°) y Mihaela Buzarnescu (25°), cayendo por parciales de 6-1, 3-6 y 8-10.
Con este resultado la “Gringa” prepara su debut en el Abierto de Australia, donde competirá en el certamen estelar de la especialidad.