De acuerdo al nuevo esquema del Circuito Nacional de Menores previsto por la Unidad Técnica Nacional, los tres torneos Nacionales (ex Grado A) de este año aceptarán sus 32 participantes de la siguiente manera: con 15 jugadores clasificados por ranking nacional, 15 jugadores clasificados por su rendimiento en los torneos Grado 2, y 2 wild cards por cada categoría.
Por lo tanto, los nuevos torneos Grado 2 clasificarán a sus jugadores para los torneos Nacionales de la siguiente manera:
Zona 1 (Arica, Tarapacá, Antofagasta): 2 cupos por categoría.
Zona 2 (Atacama y Coquimbo): 2 cupos por categoría.
Zona 3 (Valparaíso, Santiago y Oriente): 4 cupos por categoría.
Zona 4 (O’Higgins y Maule): 2 cupos por categoría.
Zona 5 (Bio Bío): 3 cupos por categoría.
Zona 6 (Araucanía hasta Magallanes): 2 cupos por categoría.
El ranking para determinar los primeros 15 cupos del Segundo Nacional (en sede por definir desde el 27 de mayo) es el que se publicará el 20 de mayo.
Recordemos que los torneos Grado 2 generan un ranking zonal de donde surgirán los clasificados, y que también dan puntos para el Ranking Nacional de Menores (de acuerdo a la escala publicada aquí) si es que han pagado el derecho de ranking 2019 de nuestra Federación.
Tres cosas muy importantes a tener presente:
– Los torneos Grado 2 están abiertos a todos los jugadores del Circuito Nacional de Menores.
– Los jugadores solo podrán jugar torneos Grado 2 de la zona en la que residen.
– Para un mismo Nacional, un jugador no podrá jugar torneos Grado 2 de zonas distintas, pero podrá cambiarse de zona tras cada Nacional, informándonos de dicho cambio.
Y aquí están las Hojas Informativas de cada uno de esos torneos (se irán publicando a medida que nos las envíen).