Fernanda Labraña (146°ITF) sólo sabe de finales estos últimos tres meses.
La capitalina inscribió su nombre en el partido decisivo del cuadro individual de 18 años en el Uruguay Bowl (COSAT Grado I e ITF Grado II).
Labraña se impuso en semifinales sobre la colombiana Laura Rico (242°) en dos mangas, 7-5 y 6-3.
Extraordinaria presentación de la criolla en una temporada increíble, donde ha disputado cuatro finales consecutivas, desde su vicecampeonato en la Justine Henin Juniors Cup en el mes de julio.
Cabe recordar que Labraña se consagró campeona en tres de los cuatro torneos internacionales juveniles disputados en nuestro país, ya que no jugó el 2 Open Junior de Villa Alemana.
Por un nuevo título ahora en tierras charrúas, la jugadora del Club Chiletenis se medirá con la brasileña Thaisa Pedretti (125°), favorita de la competencia.
Mientras que en el cuadro de duplas no pudo en la final.
Junto a la argentina Paula Baranano cayó frente a la misma Pedretti y la colombiana María Camila Osorio en sets corridos, 4-6 y 4-6.
Tampoco pudo Miguel Pereira en el desenlace del cuadro masculino.
En compañía del argentino Francisco Bastias tropezaron con los trasandinos Franco Aubone y Axel Geller por parciales de 4-6 y 6-7(5).
Quien si logró festejar fue Amador Salazar.
La raqueta de la academia Gamonal Tenis junto al peruano Sebastián Rodríguez venció en la final a los brasileños Herick Isago y Eduardo Lobo Almeida por parciales de 6-3 y 6-3.