Foto: Luis Sevilla
Este miércoles 1 de abril la Federación Internacional de Tenis (ITF) notificó a los organismos afiliados a la entidad sobre la prorroga a la suspensión de toda actividad, debido a la pandemia que afecta al mundo por estos días.
De este modo la fecha expuesta en un comienzo, 20 de abril, es reemplazada por la del lunes 13 de julio. En ese plazo, y según se sigan desarrollando los efectos del coronavirus, quedan suspendidos los eventos del ITF World Tennis Tour, en alineación con la WTA y la ATP, además de cuatro eventos regionales de la Fed Cup, tres eventos regionales de la Copa Davis, ITF Juniors, Seniors, UNIQLO Wheelchair Tennis (silla de ruedas) y eventos del Tenis Playa. También se suspenden todas las actividades de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).
Con esta medida se debió cancelar de manera histórica la versión 2020 de Wimbledon, major que tras la Segunda Guerra Mundial sufre su segunda interrupción en toda su existencia. Cabe recordar que Roland Garros fue el primer Grand Slam en padecer los efectos del coronavirus, siendo trasladada su fecha para este año de manera inédita hasta el mes de septiembre. En el caso de Wimbledon, el campeonato reaparecerá el próximo año.
La ITF reitera que este nuevo plazo está sujeto a como se vayan sucediendo los efectos de la crisis sanitaria planetaria. Una nueva información al respecto será informada de la misma manera, siendo replicada por los distintos organismos pertenecientes a la máxima entidad del tenis mundial.