El tenis playa es un deporte dinámico y emocionante que combina elementos del tenis y el vóley. Se juega sobre una superficie de arena, ya sea en la playa o en clubes especializados, y es reconocido a nivel mundial por la International Tennis Federation (ITF, con un circuito mundial profesional que se juega a lo largo de todo el mundo.

La cancha mide 8×16 metros y está dividida por una red ubicada a 1,70 metros de altura. El objetivo del juego es golpear la pelota para enviarla al otro lado sin que toque el suelo, manteniendo un ritmo ágil y estratégico.

Se juega en modalidad de dobles, lo que lo convierte en un deporte social, accesible y entretenido para todas las edades y niveles de habilidad.

La rotación de sacadores y la puntuación son idénticas al tenis tradicional, pero sin ventajas. En caso de igualdad en sets, se juega un tie break a siete puntos y los jueces de sillas y supervisores tienen las mismas facultades que en el tenis profesional.

En Chile, el tenis playa está regulado, supervisado y desarrollado por la Federación de Tenis de Chile 

Historia y evolución

El Tenis playa llegó a Chile alrededor del año 2008, gracias al esfuerzo de jugadores  destacados y colaboradores que contribuyeron a su difusión y desarrollo. 

El primer torneo ITF en Chile se realizó en Enero del 2012 en Coquimbo.

Menú