Con una inapelable victoria se estrenó Ivania Martinich (422°ITF) en el cuadro individual del W15 Guayaquil, en Ecuador (clay).
La raqueta austral tuvo un cómodo debut, doblegando en la instancia a la estadounidense Mary Closs (1133°ITF) por parciales de 6-0 y 6-2 en 1 hora y 10 minutos de compromiso.
Instalada en los octavos de final, la sexta preclasificada de la competencia guayaquileña volverá a medir fuezas con una jugadora estadounidense, Anna Baranovski (978°ITF).
Dicho compromiso está programado para este viernes 18 de abril a las 12:30 horas de nuestro país.
También verá acción en la jornada Fernanda Brito (544°WTA). La máxima favorita para adjudicarse el certamen chocará en los octavos de final con la estadounidense Nikita Uberoi (677°ITF).
Finalmente en Estados Unidos, Alexa Guarachi (414°WTA) se despidió definitivamente del Hardee’s Pro Classic (W80, clay).
La “Gringa” buscó sumar sin éxito en el cuadro de sencillos, tropezando en el inicio frente a la mexicana Renata Zarazúa (275°) por parciales de 5-7 y 2-6 en 1 hora y 50 minutos.
Durante la jornada anterior Guarachi junto a la neozelandesa Erin Routliffe cayeron en la primera ronda del cuadro de binomios.