Con el pie derecho se estrenó Nicolás Jarry (202°ATP) en el Rome Garden Open, en Italia (64 mil euros + H, arcilla).
La “Torre” se impuso sobre el procedente de la qualy, el chino Di Wu (221°) por parciales de 6-2, 3-6 y 6-1 en 1 hora y 50 minutos de partido.
Por el paso a la ronda de los ocho mejores, la segunda mejor raqueta masculina del país se medirá con el italiano Marco Cecchinato (136°).
Y hace un par de minutos Christian Garin (192°) vio frustrado su paso a la segunda ronda individual del Open Du Pays D’aix, en Francia (127 mil euros + H, arcilla).
El número uno del país se enfrentó por tercera vez en su carrera con el francés Jeremy Chardy (70°), quien es el tercer sembrado del cuadro.
El “Tanque” batalló sin éxito durante 2 horas y 9 minutos de juego, cayendo por parciales de 5-7, 6-4 y 2-6.
Con este partido Garin reapareció en el circuito tras su participación en el Challenger de Buenos Aires disputado en marzo, sin considerar la vibrante actuación en Copa Davis ante Colombia en abril.
Y en Uzbekistán, Hans Podlipnik (94°ATP dobles) accedió a la segunda ronda del cuadro de binomios del Karshi Challenger (75 mil dólares + H, cemento).
Junto al bielorruso Andrei Vasilevski derrotaron al japonés Toshihide Matsui y el indio Ramanathan Ramkumar en dos mangas, 7-6(7) y 6-3 luego de 1 hora y 15 minutos de juego.
Este miércoles el nacional junto al europeo chocarán con el ruso Aslan Karatsev y el bosnio Aldin Setkic.