Nicolás Jarry (182°ATP) comenzó con el pie derecho su participación en el Claro Open, en Colombia (50 mil dólares + H, arcilla).
La “Torre” se estrenó en el cuadro singles con un triunfo sobre el brasileño Nicolás Santos (505°) por parciales de 6-3 y 6-3 conseguido en 1 hora y 9 minutos de juego.
Por el paso a la ronda de los ocho mejores del certamen, el nieto de Jaime Fillol chocará por tercera vez en el profesionalismo con el peruano Juan Pablo Varillas (456°).
Ante el incaico Jarry registra dos victorias, la última en la primera ronda de la Cachantún Cup de este año.
Mientras que en binomios, junto al ecuatoriano Roberto Quiroz aguardan por su estreno, donde se medirán con la dupla integrada por el dominicano José Hernández y el mismo Varillas.
El cuadro clasificatorio del torneo cafetalero tuvo al viñamarino Michel Vernier (970°), quien sorteo dos rondas para caer en la pasada frente al dominicano José Olivares (731°) en tres disputados sets, 7-6(3), 1-6 y 4-6.
La competencia del circuito Challenger esta semana registro otras dos participaciones nacionales.
En Suecia, Christian Garin (220°) no pudo en la primera ronda del Bastad Challenger (43 mil euros + H, arcilla).
El “Tanque” tropezó frente al serbio Filip Krajinovic (180°) por parciales de 1-6 y 1-6 tras 57 minutos de partido.
Finalmente en Alemania, Julio Peralta (38°ATP dobles) cayó en el comienzo del cuadro de binomios del Sparkassen Open 2017 (127 mil euros + H, arcilla).
Junto al brasileño Rogério Dutra Silva tropezaron frente a la dupla compuesta por el austriaco Julian Knowle y el eslovaco Igor Zelenay por parciales de 6-7(3) 4-6 tras 1 hora y 21 minutos de partido.