Nicolás Jarry (42°ATP) cumplió con los pronósticos para instalarse en la segunda ronda individual del Abierto de Estados Unidos.
La principal raqueta masculina del país en sencillos se enfrentó por segunda vez con el alemán Peter Gojowczyk (47°), a quien dejó en el camino por parciales de 7-6 (4), 4-6, 6-1 y 7-5.
Si bien es cierto el primer antecedente entre ambos hablaba de una holgada victoria del chileno sobre el teutón, la superficie y el contexto le daba una pequeña cuota de incertidumbre a lo que pudiese hacer la “Torre”.
Finalmente fueron 2 horas y 38 minutos de un partido de mayor equilibrio, donde Jarry acertó 21 aces a lo largo del cotejo, logrando vulnerar el servicio de Gojowczyk en cuatro ocasiones.
Buena victoria del nacional, quien tendrá un desafío mayor en segunda ronda, cuando enfrente al dueño de casa John Isner (11°).
Dicho encuentro está programado para el miércoles 29 de agosto en horario aún por definir.
Durante esa misma jornada se estrenarán en Flushing Meadows Julio Peralta (34°ATP dobles) y Alexa Guarachi (80°WTA dobles).
El primero junto al argentino Horacio Zeballos (32°) chocarán con la pareja integrada por el danés Frederik Nielsen (67°) y el británico Joe Salisbury (40°).
Por su parte la “gringa” en compañía de la bielorrusa Vera Lapko (112°) se enfrentarán con las estadounidenses Sabrina Santamaria (59°) y Nicole Gibbs (249°).