Nicolás Jarry (24°ATP singles) prolongó la gran campaña chilena en el Masters 1.000 de Roma hasta la última jornada, tras vencer al estadounidense Tommy Paul (16°) por parciales de 6-3, 6-7(3) y 6-3.
La principal raqueta masculina del país alcanzó el hito más importante de su carrera, al llegar por primera vez a la final de un torneo de esta categoría. En un partido equilibrado, el chileno se quedó con el primer parcial y en la segunda manga llegó a servir con el score 4-2 a favor. Fue ahí cuando vino la reacción del norteamericano, quien forzó un desempate, el que se quedó por 7-3.
En el parcial final, el nieto de Jaime Fillol si pudo administra un nuevo 4-2 a favor y con algo de dificultad para cerrar el partido, finalmente pudo alcanzar el partido por el título, tal como lo hizo Fernando González en la edición 2007 del certamen italiano
Con ello Jarry aseguró su mejor ranking hasta ahora, alcanzando el puesto 17 mundial.
Alexander Zverev impidió la final soñada
El rival de Nico en la gran final romana será el alemán Alexander Zverev (5°), quien sufrió con el gran momento de Alejandro Tabilo (32°), la sensación del certamen este 2024.
El nacional vio frenado su impulso ganador tras caer frente al europeo en tres sets, 1-6, 7-6(4) y 6-2. “Jano” arrasó en el primer set con el campeón de la edición 2017 del certamen, quien evidenció su molestia ante el gran nivel del chileno.
Con una mejor lectura del juego del nacional Zverev consiguió forzar un tie break, el que se adjudicó por 7-4. Ello hizo mella en “Ale”, quien fue claramente superado por el europeo en el set final.
A pesar de la derrota, Tabilo alcanzó su mejor actuación en un Masters, derrotando nada menos que al número uno del mundo Novak Djokovic. Como gran saldo terminará en el puesto 25 de la ATP y estará sembrado en Roland Garros.
Nicolás Jarry y Alexander Zverev se enfrentarán por el título de Roma este domingo, en un duelo que arrancará a las 11:00 horas de nuestro país.