La acción del F7 en Plantation (10 mil dólares, arcilla) comienza a llegar a su recta final.
El cuadro de sencillos se comienza a resolver con el desarrollo de los cuartos de final.
Juan Carlos Sáez (321°ATP) es uno de los semifinalistas de la competencia norteamericana, tras batir al colombiano Juan Manuel Benítez (1781°) por parciales de 7-6(1) y 6-1.
La raqueta santiaguina demoró 1 hora y 46 minutos para imponer su mejor ubicación en el escalafón mundial, y ahora se enfrentará con el japonés Kaichi Uchida (483°) por un cupo en la final.
Por su parte Gonzalo Lama (265°) vio frustrado el acceso a la ronda de los cuatro mejores, luego de caer frente al argentino Facundo Mena (329°) en dos mangas, 6-7(4) y 3-6 en 1 hora y 34 minutos de juego.
Finalmente en Túnez Cristóbal Saavedra (642°) no consiguió seguir avanzando en el F6 en Hammamet (10 mil dólares, arcilla).
El jugador de la quinta región no pudo en cuartos con el primer sembrado del cuadro, el serbio Laslo Djere (257°) y se alejó de la competencia por parciales de 0-6 y 4-6 tras 1 hora y 13 minutos de partido.