1. Inicio
  2. Destacados
  3. Juan Carlos Sáez gana y Gonzalo Lama es sorprendido en Bélgica

Juan Carlos Sáez gana y Gonzalo Lama es sorprendido en Bélgica

Juan Carlos Sáez (1152°ATP) arrancó con una victoria su participación en el quinto Futuro de Bélgica en la ciudad de Knokke (15 mil dólares, arcilla).

El capitalino se instaló en los octavos de final en sencillos, tras vencer al holandés Tim Van Terheijden (1091°) por parciales de 6-3 y 7-6(5) en casi 2 horas de partido.

En busca de la ronda de los ocho mejores, Sáez se medirá con el sueco Jakob Johansson-Holm (1348°).

La sorpresa de la jornada la protagonizó Gonzalo Lama (695°), al caer en el comienzo de la competencia.

El “León” no pudo con el francés Florian Lakat (1214°), quien se quedó con el cotejo tras dos mangas, 2-6 y 4-6 en 1 hora y 31 minutos.

Y el día de ayer Simón Navarro (1228°) no pudo en el comienzo frente al francés Maxime Tabatruong (600°), cayendo por parciales de 2-6, 6-3 y 4-6 luego de 2 horas y 25 minutos.

La misma competencia tuvo a cuatro nacionales en la clasificación, siendo Cristopher Kohl (sin ranking) el que llegó más lejos; derrota en la pasada frente al holandés Floris Van Den Brink (1445°) por parciales de 2-6 y 3-6.

Y en el primer Futuro del año en Colombia (15 mil dólares, cemento), hubo tres compatriotas en el cuadro de qualy.

Gerónimo Barrios (1298°) se instaló en la pasada, cayendo en la instancia frente al peruano Nicolás Álvarez (sin ranking) por parciales de 3-6 y 1-6.

Mientras que en la primera ronda del cuadro final, Michel Vernier (970°) tropezó con el mexicano Luis Patiño (923°) luego de tres mangas, 6-7(3), 6-1 y 2-6 en 2 horas y 34 minutos.

Finalmente en Alemania, Oscar Leiva (sin ranking) cayó en la primera ronda de qualy del F8 en Kassel (25 mil dólares, arcilla).

Menú